La jovencita Luvis Vargas López de 19 años, originaria de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), se sumó a la fatídica lista de mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en este 2023.
El atroz crimen ocurrió la madrugada del domingo 5 de noviembre en la casa de habitación de Vargas López, ubicada en el barrio Carlos Agüero, en el municipio de Waslala.
De acuerdo a información de medios locales, el hombre de 31 años identificado como Juan Manuel Brown, llegó en estado de ebriedad hasta la casa que antes compartía con la joven e inició una acalorada discusión.
Se supo que en medio del altercado verbal, Brown, encerró a la joven en una habitación mientras él rociaba con gasolina para prender fuego al lugar.
A pesar de las llamas, la joven fue rescatada con vida y trasladada a un centro asistencial en Waslala, pero por la gravedad de su caso fue enviada inmediatamente al hospital César Amador Molina en Matagalpa, donde murió al presentar quemaduras en más del 70% de su cuerpo.
En cuanto al femicida, hay versiones que señalan que intentó quitarse la vida, pero solo resultó con quemaduras graves en brazos, cara y abdomen. El hombre se encuentra custodiado por agentes policiales, porque si sobrevive será trasladado a prisión.
Familiares de la víctima manifestaron que tenía varios meses de haberse separado del hombre. Luvis deja en la orfandad a dos niños de 2 y 3 años, que al momento de la discusión fueron sacados del lugar por su abuela.
En lo que va del año, alrededor de 45 mujeres han sido asesinadas en Nicaragua y en el extranjero
Kommentare