top of page

Femicidio en Laguna de Perlas: hombre hiere a expareja y mata a hijastra



Agentes de la Policía en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua, siguen tras la pista de Marvin Rodwell Terry McCoy, de 46 años, por ser el principal sospechoso de la muerte de la joven Katry Deshany Putchie Hodgson, de 20 años de edad.


En el incidente, resultó herida de gravedad la señora Gertrudis Hortensia Hodgson, de 39 años de edad, madre de la joven y expareja del agresor. Ambas mujeres fueron atacadas a balazos la noche del lunes dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio 19 de Julio, en Laguna de Perlas.


Vecinos de las víctimas relataron que doña Gertrudis Hodgson, es propietaria de un hospedaje que está ubicado al lado de su casa, sitio hasta donde llegó el sospechoso y después de una discusión, disparó en varias ocasiones, hiriendo a madre e hija.


Doña Gertrudis recibió dos impactos de bala en el cuerpo, uno en un brazo y otro en el abdomen, por lo que fue trasladada de emergencia al hospital Doctor Ernesto Sequeira Blanco, en Bluefields, en donde los médicos le extrajeron los dos proyectiles mediante una cirugía que se tornó complicada.


Al momento del crimen, madre e hijas se encontraban viendo televisión, cuando fueron baleadas. Ambas quedaron tendidas en el suelo en un charco de su propia sangre.

Venganza por bienes


Tras el crimen, salió a resurgir la hipótesis de que el origen del suceso es una supuesta discordia por los bienes de doña Gertrudis Hodgson.


Hace siete días, el hombre habría intentado despojarla mediante un proceso en los juzgados de Bluefields, en donde también pedía que se le entregara, la licencia de navegación de una embarcación pesquera que ella posee.

En el año 2020, Marvin Rodwell Terry McCoy había sido denunciado por doña Gertrudis por el delito de robo, pero salió rápidamente, tras declararse culpable durante el juicio y lograr recibir una pena mínima.


Marvin Rodwell Terry McCoy, quien ahora es buscado por la Policía y familiares de las mujeres, salió de la cárcel en abril de 2021, después que la juez Shura Welcome Crawford, ordenara al alcaide Rodrigo García, dejar en libertad al delincuente.


Conteo sangriento


Un reporte del Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), detalla que en 2022, 68 mujeres fueron asesinadas en Nicaragua. La mayoría de los femicidios ocurrieron en la Costa Caribe Norte.

El informe de CDD señala que 17 mujeres fueron asesinadas en la Costa Caribe de Nicaragua, 11 de ellas en la Costa Caribe Norte y otras seis en la Costa Caribe Sur.

La muerte de Katry, sería el segundo femicidio que se reporta en la Costa Caribe de Nicaragua y el primero en el Caribe Sur en este año que apenas lleva dos meses.


Comments


bottom of page