top of page

Planes policiales no frenan muertes por accidentes en Madriz



En la comunidad de Buenavista, a 12 kilómetros del municipio de San Juan del Río Coco, murió la joven Lidia Masiel Alfaro Tercero. Ella iba como pasajera y el conductor de la motocicleta, no logró sostener el manubrio por la velocidad en que viajaba impactando fatídicamente contra un árbol.


Situación similar ocurrió en la comunidad de Los Lirios, ubicada en el municipio de Telpaneca, donde el joven identificado como Melky Joel Pérez de 23 años murió luego de manejar su motocicleta en supuesto estado de ebriedad. Perdió el control del vehículo e impactó mortalmente contra una cuneta.



Asimismo, en el kilómetro 208 Carretera Panamericana, el conductor de un furgón atropelló a una ciudadana de la tercera edad quien aparentemente cruzó la vía de forma imprudente.



Planes insuficientes


Días antes que se registraran estos sucesos en el departamento de Madriz, los agentes de la especialidad de Tránsito ejecutaron un plan operativo en los cinco tramos de la carretera Panamericana, donde el objetivo era prevenir accidentes en la vía, pero al contrario, aumentaron.

“La ciudadanía no hace caso de evitar manejar en estado de ebriedad. Más bien, más rápido se van a los lugares a ingerir licor y mientras uno anda bueno y sano en las calles, hay otros que andan como locos en esas motos corriendo”, se quejó un ciudadano consultado.

Durante el desarrollo del plan preventivo, la institución exhortaba a los conductores a manejar con precaución y respetar las señales de tránsito para evitar muertes. Llamado que aparentemente, no tuvo eco.

Según las autoridades policiales, las principales causas de la accidentalidad en el país; son manejar en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.


Comments


bottom of page