Tres personas fallecidas, entre ellas una anciana y dos menores de edad dejó el naufragio de una embarcación en las aguas del río Coco.
El hecho ocurrió el pasado domingo 11 de febrero en horas de la noche, cuando la panga en la que viajaban varios miembros de una iglesia evangélica se volcó por razones hasta el momento desconocidas.
De acuerdo a los testigos, los miembros de la iglesia retornaban de Alto Wangki y se dirigían a la comunidad indígena de San Andrés de Bocay.
Los fallecidos fueron indentificados como: Delfina Haylan Salomón de 70 años, Cristel Sofía Cornejo Zelaya de 14 años e Ixamir Smith Pantin de 10 años, quien era hijo del pastor evangélico.
Los cuerpos de Haylan Salomón y Cornejo Zelaya fueron recuperados por pobladores en el sector de la comunidad Inipuas en horas de la tarde del lunes 12 de febrero, sin embargo, continúan la búsqueda del cuerpo del menor.
También se conoció de otro accidente acuático ocurrido en horas del mediodía de este pasado lunes 12 de febrero en el río Kukra, cuando una panga comercial impactó a un bote de pesca y dejó como resultado una persona fallecida.
Testigos del accidente indicaron que Vicente Corea de 66 años se encontraba pescando en su bote cuando la panga Akira que se dirigía a Bluefields con varios pasajeros lo impactó.
El señor fue rescatado con vida de las aguas del río Kukra pero falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.
Comments