Doña Violeta Barrios de Chamorro, expresidenta de Nicaragua, fue trasladada a San José, Costa Rica la mañana de este martes 17 de octubre, informaron sus familiares a través de un comunicado.
La expresidenta arribó a la capital costarricense en horas del mediodía sin ningún contratiempo.
De acuerdo al comunicado, doña Violeta estará bajo el "cuidado y amor" de dos de sus hijos, además de personal de salud y médicos especializados.
Cabe mencionar, que tres de los cuatro hijos de la exmandataria se encuentran fuera de Nicaragua. En febrero de este año, Cristiana y Pedro Joaquín Chamorro Barrios, fueron excarcelados, desterrados y desnacionalizados por el régimen Ortega Murillo. Ambos eran presos políticos desde 2021, en medio de la ola de detenciones contra opositores.
En tanto el director de Confidencial Carlos Fernando Chamorro se exilió por segunda vez en Costa Rica en junio de 2021, luego de que las oficinas del medio de comunicación fueran allanadas y confiscadas.
La familia Chamorro Barrios relata que doña Violeta se encontraba en su casa de habitación, ubicado en el residencial Las Palmas, Managua, y estaba al cuidado de su familia, además de personal de salud especializado.
De igual forma, agradecen a las personas que "siempre la acompañan con sus oraciones y se mantienen pendientes de su estado de salud, que continúa siendo delicado pero estable".
Doña Violeta, a como se le conoce popularmente, ha sido la única mujer presidenta de Nicaragua, derrotó en las urnas a Daniel Ortega en las elecciones de 1990 y su gobierno significó una transición hacia la democracia y nuevos aires en un país que estaba saliendo de una guerra.
Comentarios