Eduardo José Pérez Munguía y Cleyton Orvin Flores, están siendo juzgados por estafa agravada en perjuicio de más de 18 personas, a quienes les cobraron la suma 5 mil dólares para realizar los trámitres migratorios para viajar a los Estados Unidos.
Según la oficialista Radio La Primerísima, en total son 65 las víctimas de esta pareja de estafadores, y en su mayoría son originarias de Bluefields.
El jueves, el Ministerio Público llevó a 18 de los estafados, que ya habían entregado a Pérez Munguía y Flores un adelanto por 2 mil dólares. Según la acusación, estas personas fueron citadas el 18 de junio en las afueras del Conchita Palacios para hacerse una prueba covid-19, para posteriormente viajar en bus hacia El Salvador, desde donde tomarían un avión hacia Estados Unidos.
Sin embargo, las personas se quedaron esperando por la realización de las pruebas anticovid-19 y por el bus que los llevaría hacia El Salvador, ya que ninguno de los acusados se presentó al lugar.
"Le preguntamos si podíamos llevar las maletas y nos dijo que sí, porque ese día viajaríamos en el bus a El Salvador, nos cayó lluvia, y cuando llamé a Cleyton, primero nos dijo que se le pegó la cobija, luego que el carro se había dañado y finalmente que a Eduardo le había dado un infarto", dijo una de las víctimas.
Asimismo, relataron que días antes, los acusados reunieron a todas las víctimas para que recibieran la bendición por parte de un pastor para que orara por ellos y bendijera el viaje.
Finalmente, el juez Julio Linarte, del Juzgado Tercero Distrito Penal de Juicio, mantuvo a ambos sujetos en prisión preventiva y convocó a otra audiencia en los próximos días.
Comments