Semana a semana, las estadísticas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), revelan que los accidentes continúan incrementando y no disminuyendo en Nicaragua, esto debido al incumplimiento de las leyes y normas correspondientes.
De acuerdo al Inspector General de la Policía, Jaime Vanegas, en el período comprendido entre el 13 al 19 de noviembre, fueron multados 3 mil 266 conductores por conducir en estado de embriaguez, a exceso de velocidad, desatender las señales de tránsito, invadir carril y aventajar en línea continua.
´De las 1, 038 colisiones que tuvieron lugar en esa semana, el Comisionado General explicó que hubo 10 fallecidos, de estos 6 peatones y 4 conductores.
Las principales causas de los accidentes con fallecidos fueron: la imprudencia peatonal, estado de embriaguez y exceso de velocidad. También se registraron 44 lesionados.
En comparación con la semana anterior, hubo un incremento de 19 accidentes, sin embargo los fallecidos disminuyeron en 10 y los lesionados en 1.
El comisionado Vanegas, también informó que se requisaron 3 mil 744 vehículos y los agentes retuvieron 106 motocicletas. Además, 101 conductores fueron enviados a unidades policiales.
En el consolidado, la DSTN informó que del 1 de enero al 19 de noviembre de este año han fallecido 860 personas en accidentes, de estas 447 conducían o iban de pasajeros en motocicletas.
Según Tránsito, de los 447 fallecidos en motocicletas, 171 conductores iban en estado de ebriedad. Otra estadística importante es que 320 de estos tenían edades entre los 16 y los 40 años.
Desde el 2022, Tránsito lleva a cabo una campaña para disminuir los fallecidos y los accidentes, sin embargo esta no ha dado los frutos que esperaban ya que este año ha habido un repunte de muertos y colisiones
Comments