Familiares de los pescadores desaparecidos desde el pasado domingo 14 de julio lograron encontrar en las aguas del Caribe Sur objetos que podrían pertenecer a los miembros del barco langostero Skorpion 1.
Entre las pertenencias encontradas están: mochilas, sábanas, mecates de uso en barcos, chalecos, camisetas, gorras, entre otras, hasta el momento los familiares y las autoridades no pueden afirmar que sean de los tripulantes del Skorpion 1, pero hay indicios de que sí corresponden a ellos.
El hallazgo de estos objetos se dio en la isla del Venado, ubicada a 27 kilómetros del puerto El Bluff, en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RAACS).
Reanudan búsqueda
Este jueves, familiares, población y autoridades reanudaron la búsqueda de los pescadores. Muy temprano a eso de las 6:30 de la mañana zarparon desde el muelle de Bluefields en cinco lanchas rápidas y un barco pesquero para recorrer las costas del Caribe Sur hasta la frontera marítima con Costa Rica.
Para la búsqueda los familiares contaron con el apoyo de la población de Bluefields, quienes recolectaron dinero para la compra de combustible, víveres y otras herramientas que ayudarán en la expedición.
La búsqueda se extenderá inicialmente por ocho días, la logística determinó que el barco pesquero sea el puesto de mando donde estará el combustible, el agua y los alimentos, por lo que las lanchas rápidas llegarán hasta allí para abastecerse de lo que necesitan.
En las pangas se movilizan cuatro familiares, el papá del capitán del Skorpión 1 y un marino. Las condiciones climáticas retrasaron la búsqueda, que inicialmente esperaba encontrar la embarcación hundida, pero tras la información de uno de los sobrevivientes ahora se enfocó en encontrar los cuerpos.
Todos salieron del barco
En horas de la noche del martes arribaron a Nicaragua los dos sobrevivientes del naufragio, ellos se encontraban en un hospital de Costa Rica recuperándose de las quemaduras por el sol y la deshidratación.
Nick Adonis Espinoza relató que no fue una ola lo que provocó el naufragio de la embarcación, sino la carga que llevaba que era arena y 200 nasas para pescar langostas.
El joven de 20 años narró a los medios locales que todos sus compañeros lograron salir de la embarcación y se aferraron a la tapa de un termo, sin embargo poco a poco se fueron soltando por el cansancio, la deshidratación y el sol, además expresó que algunos hasta estaban delirando.
La embarcación salió del puerto El Bluff en horas del mediodía del domingo 14 de julio, el naufragio ocurrió a eso de las 6 de la tarde, tres días después, el 17 de julio Nick Adonis y Axel Sándigo fueron encontrados con vida y fueron trasladados a Costa Rica, ese mismo día se encontró el cuerpo de Job Eliu Guillén de 16 años, del resto aún no se tiene rastro.
Comments