En su primer mensaje del año 2024 el Papa Francisco ha expresado su preocupación y cercanía a la Iglesia Católica en Nicaragua por la detención de sacerdotes y obispos en la última semana.
"Expreso a ellos y a sus familias y a toda la Iglesia del país mi cercanía y oración, la oración insistente", dijo el líder religioso.
Invitó a “todo el pueblo de Dios” a mantener la “oración contante” e instó a que se “busque siempre el camino del diálogo para superar la dificultad”.“Recemos por Nicaragua hoy”, pidió el Papa Francisco.
Arrestos de sacerdotes
Los arrestos de religiosos en Nicaragua, sacerdotes y obispos, se intensificó en la última semana, al cierre del 2023, cuando el régimen de Daniel Ortega realizó una redada contra el clero.
Entre los detenidos se encuentran, dos obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, tres prelados de honor del papa y más de una decena de sacerdotes, en su mayoría de la Arquidiócesis de Managua.
El Cardenal Leopoldo Brenes pidió paciencia y oración por la "ausencia" de los sacerdotes en las parroquias. "Pidamos al buen Dios la gracia de la sabiduría y que nuestras palabras y nuestras acciones den testimonio de aquella paciencia que todo lo alcanza", expresó el jerarca en un escueto pronunciamiento leído en la Catedral de Managua.
Bình luận