A través de una nota de prensa, el Ejército de Nicaragua informó sobre la retención de al menos siete personas de nacionalidad hondureña que ingresaron al país de manera ilegal y que además estaban cometiendo actos delictivos.
El 2 Comando Militar Regional del Ejército, retuvo el 24 de enero, en la comunidad El Cuadro, municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega a dos ciudadanos procedentes de Honduras, que trasladaban de manera ilegal 41 semovientes y 1 equino por un punto ciego de ambas fronteras.
Las personas fueron identificadas como: Santhos Melvin Méndez de 45 años y Andy Renán Méndez Salazar de 18 años.
De igual manera, la institución castrense en otro operativo realizado en las cercanías de la frontera con Honduras, retuvo a cinco personas, que se encontraban extrayendo arena de manera ilegal en la ladera del río Guasaule en un camión placa TCJ 9239.
Los detenidos por este hecho son: José Castillo García de 47 años, William Gerardo Flores Linares de 43 años, Jailo López Castillo de 22 años, Josué Amílcar Castillo de 22 años y Wilmer Alfredo Álvarez de 22 años, todos procedentes de Honduras.
Los siete detenidos, así como los semovientes, el equino y el camión fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Comments