El Ejército de Nicaragua informó que el 6 Comando Militar Regional realizó un operativo en el que lograron incautar 8 mil plantas de marihuana en el departamento de Jinotega.
Según la nota de prensa de la institución castrense, el operativo se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre en la comunidad Puniwás en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Además de la incautación e incineración de la marihuana, los militares capturaron a Bismarck Martínez López de 36 años y a Adolfo Martínez de 32 años, ambos se dedicaban a cuidar de las plantas de marihuana.
El pasado 30 de agosto, la institución castrense ya había incautado e incinerado más de 12 mil plantas de marihuana, en la comunidad Parparcito, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
De acuerdo a la información de los militares, las plantas de marihuana tenían 1 metro de altura cada una y se encontraban sembradas en medio de un cultivo de maíz para que pasaran "desapercibidas" por las autoridades.
En el operativo fueron retenidos cuatro hombres identificados como: Moisés Castellano Bucardo de 53 años, Deylin Alexis Castellano Ramírez de 26 años, Luis Enrique González de 25 años y José Santos Martínez Díaz de 20 años, que cuidaban las 12 mil plantas de marihuana.
Comments