Las autoridades del Ejército de Nicaragua realizaron la incautación de 616 plantas de marihuana de 1.5 metros de altura cada una, las que estaban sembradas en un área montañosa en la comunidad Naranjal, municipio de Prinzapolka en la Costa Caribe Norte.
El operativo se desarollo el 9 de octubre del 2023, en cumplimiento a la Estrategia de Estado “Muro de Contención”, a través de servicio operativo del Batallón Ecológico.
Quizás podría interesarte: Fenómeno del niño afecta plantíos de Pitahayas en La Concepción, Masaya
Además de las plantas el ejército también incautó 1.5 libras de marihuana procesada listas para comercializar y 6 onzas de semillas. en este operativo se retuvo al ciudadano nicaragüense Osmar Úbeda Zelaya de 30 años de edad, el que se dedicaba al cuido y mantenimiento de la misma.
Tambien podes leer: Tres nicaragüenses son detenidos en Costa Rica con arsenal de guerra
El retenido, las plantas, la droga y las semillas encontradas fueron entregados a las autoridades de la Policía nacional quienes seon los encargados de procesar legalmente al implicado que podría enfrentar cargos por comercialización de droga.
Esta es una nueva modalidad de los comercializadores de marihuana, en el mes de septiembre la entidad Castrense incinerarón 3,500 plantas de la droga que fueron ocupadas de la misma manera.
Comentarios