Estados Unidos anunció que reanudarán las repatriaciones directas de migrantes venezolanos que crucen en forma ilegal a la frontera de la nación norteamericana y no establezcan un fundamento legal para permanecer en el país.
Este anuncio se realizó tras la decisión de las autoridades de Venezuela de aceptar el retorno de ciudadanos venezolanos, así como las conversaciones de alto nivel que se mantuvieron el pasado 5 de Octubre en la Ciudad de México entre Estados Unidos, México, Colombia y Panamá.
Quizás podría interesarte: España ayudará con repatriación de cinco nicaragüenses fallecidos en incendio
En la reunión participaron autoridades como: el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, y la asesora en Seguridad Nacional, Liz Sherwood-Randall, donde dialogaron sobre los esfuerzos coordinados en curso destinados a abordar la migración irregular en el hemisferio occidental.
"Estos esfuerzos incluyen la expansión significativa, por parte de la Administración, de las vías legales para ingresar a Estados Unidos, incluso para los ciudadanos venezolanos, que han permitido que cientos de miles de venezolanos ingresaran al país de forma segura y ordenada a través de nuestro proceso de permisos humanitarios (parole) y después de haber concertado una cita a través de la aplicación móvil CBP One", se lee en la misiva informativa.
El Objetivo de esta decisión es para que los migrantes no sigan exponiendose en travesías irregulares y puedan optar por las vías legales de ingresar al territorio estadounidense.
También podes leer: Acusan a Bosco Noguera de cómplice del régimen en caso Intermezzo del Bosque
El pasado 21 de septiembre el Gobierno de Joe Biden anunció la renovación y expansión del permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes venezolanos.
El permiso permitirá que 472 mil personas de esa nacionalidad puedan continuar trabajando y viviendo de forma legal en el país norteamericano.
Comments