La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció que se encuentran valorando con los esfuerzos para ayudar a las familias nicaragüenses que han sufrido el impacto del huracán Julia, al mismo tiempo que expresaron su solidaridad con las comunidades afectadas.
Kevin Sullivan quien mantienen su cargo de embajador de Estados Unidos en Nicaragua externó sus oraciones para con el pueblo Nicaragüense tras el paso del huracán Julia por el territorio. El funcionario confirmó que desde el País norteamericano están evaluando cómo colaborar para ayudar a los afectados por el fenómeno natural.
Actualmente Nicaragua se encuentra bajo alerta Roja, los informes preliminares detallan que hay mas de 1500 familias afectadas y unas 2 mil viviendas han presentado daños.
También se maneja que unas 3 mil viviendas han sufrido anegaciones, hay muros caídos en diferentes departamentos y municipios de Nicaragua. Más de 75 ríos desbordados a nivel nacional; hay 48 centros escolares con afectaciones menores, identificados como desprendimientos de techos, caídas de árboles y daños en infraestructura.
Comments