Este viernes el gobierno de Estados Unidos anunció que aceptará peticiones de asilo de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que se encuentran varados en México.
"Hoy anunciamos nuestro pleno apoyo a un espacio internacional (...) para ofrecer nuevas opciones de refugio y trabajo a las personas más vulnerables que actualmente se encuentran en México", dijo el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, sobre la iniciativa de vías legales con México.
"También nos comprometemos a aceptar referencias de reasentamientos de refugiados de personas calificadas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya se encuentran en México", expresó el funcionario.
Quizás podría interesarte: 23,000 nicaragüenses han ingresado a EEUU en los últimos meses bajo el programa Parole Humanitario
Según la información esto se basa en una serie de exitosas iniciativas de vías legales que el presidente Biden y el presidente López Obrador han acordado poner en marcha durante el último año.
Esta medida se esta aplicando para descongestionar las fronteras de México donde miles de migrantes han quedado varados.
El subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración Blas Núñez-Neto reveló recientemente que 4,000 ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, fueron repatriados a México luego de querer ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Comments