Medios locales han reportado una fuerte explosión dentro de un túnel en la mina Kisilala, a unos 32 kilómetros del municipio El Rama, en el Caribe Sur; como consecuencia dos mineros resultaron fallecidos.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles 6 de Diciembre, los familiares de uno de los fallecidos aseguran que una planta de energía eléctrica explotó dentro del túnel donde estaban los mineros realizando labores de extracción.
Quizás podría interesarte: Altares del régimen son reflejo de cinismo y la hipocresía, denuncia Padre Edwin Román
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ipio Climax, de 41 años, quien deja a un menor en la orfandad y otro identificado solamente como Lorenzo. Ambos eran originarios del municipio de Bonanza y se dedicaban a extraer minerales.
Familiares de Ipio se encuentran buscando la manera de movilizarse al municipio El Rama para trasladar el cuerpo del minero y poder darle una digna sepultura.
Se habla de una tercera persona que resultó con graves lesiones luego de la explosión y fue identificado como Orian Kebra, de 22 años, quien resultó con fracturas en su hombro derecho, cadera y una de sus rodillas.
El hombre fue trasladado al Hospital Primario Carlos Roberto Huembes en La Esperanza, jurisdicción del municipio El Rama.
Yorumlar