Después de dos semanas consecutivas en que las cifras de accidentes de tránsito en las carreteras del país no bajaban de los cuatro dígitos, las autoridades policiales informaron una leve disminución de los mismos.
Durante la semana patria, comprendida del 11 al 17 de septiembre, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), reportó 737 accidentes, que dejaron 14 personas fallecidas y 26 lesionadas.
Contrario a los pronósticos, dado a que en los períodos vacacionales es cuando se producen más accidentes por la masiva movilización de personas a los diferentes departamentos, sitios turísticos y playas del país, la cifra disminuyó en 284, si se compara con la semana previa donde se reportaron 1,021 colisiones, 17 muertos y 41 lesionados.
De acuerdo al Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector de la institución policial, los accidentes se continúan registrando principalmente por conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y por no atender las señales de tránsito.
El funcionario indicó que los agentes aplicaron más de 6 mil 900 multas, principalmente a conductores ebrios y a otros por desatender las señales, invadir carril y aventajar en línea continúa.
Tránsito, también llevó a cabo 425 pruebas de alcoholemia e inspeccionó más de 3 mil vehículos.
A pesar de la campaña de educación vial que realiza la DSTN desde el 2022, que consta de la presentación de una cartilla en mercados, colegios y otros lugares, esta no ha logrado disminuir la tasa de accidentalidad y de muertes por accidentes, incluso han implementado el uso de redes sociales como Tik Tok para intentar llegar a la juventud, sin embargo las cifras semanales demuestran que esta no ha surtido los efectos esperados.
コメント