El Alcalde de Ciudad Sandino Raymundo Flores dijo a medios oficialistas que trabajadores de la comuna ya se encuentran señalizando los desvíos que deberán tomar los conductores por la construcción de una rotonda y un paso a desnivel en el empalme de la cuesta El Plomo.
En los próximos días o semanas, los conductores que vienen de Mateare, de oeste a este, por la zona franca Saratoga, en el puente peatonal deberán girar hacia la derecha hasta pasar por las zonas 11, 4, 2 y 8 de Ciudad Sandino hasta llegar al residencial Praderas de Sandino en dirección a la empresa Diinsa.
El edil dijo que estas rutas alternas beneficiarán al tráfico liviano ya que el transporte pesado no será desviado.
El domingo 7 de enero, el alcalde sandinista presentó el proyecto que tendrá un costo de casi 600 millones de córdobas. Este consiste en la construcción de una rotonda con 6 carriles, un puente vehicular y el paso a desnivel en el empalme de la cuesta El Plomo.
El funcionario sandinista también aseguró que con la construcción de este paso a desnivel disminuirán los accidentes de tránsito que se dan con frecuencia en la cuesta El Plomo, además explicó que los más de 10 mil vehículos que ingresan a las urbanizaciones ya no deberán hacer el retorno porque habrá un acceso directo.
La decisión de la construcción de este paso a desnivel se debe al rápido crecimiento que hay en esa zona de Ciudad Sandino, principalmente por las urbanizadoras que se han asentado allí. Se calcula que por esa vía circulan cerca de 20 mil vehículos por hora.
El alcalde no informó en cuanto tiempo desarrollarán la construcción de este paso a desnivel, pero lo que si es seguro es que habrá más caos en esa zona, debido a que los conductores de la cuesta El Plomo se desplazan hacia la carretera Sur y el sector de El Guanacaste, que es donde la Alcaldía de Managua está desviando a los que circulaban por el tramo de Nejapa hacia los semáforos de la Julio Martínez.
Comments