top of page

Encuentran cuerpo de joven de 23 años reportado como desaparecido en Managua


Dereck Gómez había sido reportado como desaparecido desde el jueves 4 de enero
Dereck Gómez había sido reportado como desaparecido desde el jueves 4 de enero

El cuerpo de Dereck José Gómez Tijerino de 23 años fue encontrado el domingo 7 de enero en horas de la tarde en el sector de la Catedral. El joven había sido reportado como desaparecido por sus familiares y amigos desde el jueves 4 cuando no regresó a su casa de habitación ni respondía las llamadas a su celular.


El hallazgo del cuerpo en estado de descomposición fue realizado por habitantes de un predio que colinda con la Catedral de Managua y de manera inmediata alertaron a la policía. El vuelo de zopilotes y el hedor fue lo que alertó a los vecinos que ocurría algo extraño.

"Al principio pensábamos que se trataba de algún vagabundo o alguien en estado de embriaguez, pero la verdad es que este hombre se veía bien vestido. Es extraño que haya llegado a morir a ese sector, algo tuvo que pasar, la verdad es sorprendente que alguien como él haya terminado en ese predio", dijo al oficialista canal 8 uno de los vecinos.

El hallazgo fue realizado por vecinos de un predio que colinda con la Catedral de Managua
El hallazgo fue realizado por vecinos de un predio que colinda con la Catedral de Managua
El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para identificar las causas de la muerte y fue reconocido por José Leonel Gómez que confirmó a la oficialista Radio Ya que se trataba de su hijo Dereck.

El joven fue visto por última vez en el sector de Plaza España en horas del mediodía cuando salía de su trabajo, vestía una camiseta azul, suéter, jeans celestes y zapatos deportivos negros. De igual forma, una cámara de seguridad del centro comercial Metrocentro captó a Dereck acompañado de un sujeto el día que desapareció.

La policía ya se encuentra investigando el hecho para dar con los responsables y las circunstancias de este crimen que ha conmocionado a la población y ha despertado críticas ya que el lugar donde fue abandonado el cuerpo se ubica cerca del perímetro del complejo policial Faustino Ruiz.


Familiares y amigos del joven divulgaron su desaparición a través de redes sociales
Familiares y amigos del joven divulgaron su desaparición a través de redes sociales
Dereck vivía en el residencial Praderas de Sandino junto a su mamá, estudiaba en la universidad American College y laboraba en la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

La noche del domingo familiares, vecinos y amigos del joven realizaron una vela simbólica en el barrio Monseñor Lezcano en la casa de habitación de su padre. El cuerpo será entregado a las 8 la mañana por el IML. Su familia ofrecerá una misa de cuerpo presente y posteriormente le darán cristiana sepultura.

Comments


bottom of page