Un día después del hallazgo del cuerpo del joven Dereck Gómez Tijerino, más detalles sobre el crimen salen a la luz. El examen médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) reveló que fue asesinado de al menos cuatro estocadas por arma blanca.
En su informe, el IML explicó que el joven murió debido a la abundante pérdida de sangre ocasionada por varias heridas realizadas con un cuchillo en su tórax, brazos y un pulmón perforado.
De acuerdo a la oficialista radio La Primerísima, autoridades policiales tienen a una persona detenida en calidad de posible sospechosa. Además presumen que el móvil del crimen fue el robo.
Por su parte, un equipo de criminalística de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) como trabaja en el caso para identificar al hombre que aparece junto a Dereck en las cámaras de vigilancia del centro comercial Metrocentro el día que desapareció y con el que fue visto en el sector de Plaza España.
Las autoridades aún investigan la escena del crimen para determinar si el joven estudiante de la American College y trabajador de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) fue asesinado en ese lugar o si el cuerpo fue abandonado por el o los criminales.
El caso de Dereck ha conmocionado a la población nicaragüense ya que desde el jueves 4 de enero que no apareció en su casa ni contestaba las llamadas a su celular sus familiares y amigos emprendieron una incansable búsqueda y su fotografía fue divulgada en redes sociales.
Lamentablemente su cuerpo fue encontrado el domingo 7 de enero en horas del mediodía en un predio baldío que colinda con la catedral de Managua. El fuerte hedor y el vuelo de zopilotes alertaron a los vecinos de la zona que de inmediato informaron a la policía, cuyo complejo Faustino Ruiz queda en ese sector.
El joven fue entregado este lunes por el IML a sus familiares que realizaron una misa de cuerpo presente en la funeraria Monte de los Olivos y fue sepultado en el cementerio general de Managua.
Comments