Daniel Ortega arribó la madrugada de este miércoles a Caracas, Venezuela para participar en la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), junto a los mandatarios de izquierda Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel, Luis Arce, entre otros.
En horas de la tarde, Ortega realizó su intervención en la que repitió su mismo discurso anti Estados Unidos y demás países "imperialistas", así como su característica alusión a Augusto C. Sandino y por supuesto que se quejó de los bloqueos y sanciones.
La novedad de este discurso, es que incluyó en su lista de ofensas a los presidentes Daniel Noboa de Ecuador con quien recientemente Nicaragua rompió relaciones diplomáticas en "solidaridad con México" y a Javier Milei de Argentina.
"Son instrumentos que tienen los imperialistas con el nazi fascista de Argentina y el otro nazi fascista de Ecuador. Los pueblos le van a pasar factura, y más temprano que tarde el pueblo argentino, el pueblo que vio nacer al comandante Ernesto Ché Guevara se va a liberar del nazi fascista", señaló Ortega.
Acusa a EEUU de financiar guerras
El mandatario nicaragüense también acusó al gobierno de Joe Biden de financiar a Ucrania e Israel para continuar las guerras contra Rusia y Gaza, además criticó la aprobación de fondos para Taiwán, país que fue uno de los principales donantes de Nicaragua hasta la ruptura de relaciones diplomáticas en 2021.
"Igualmente, fondos para Taiwán, fondos para régimen de Ucrania, es decir fondos para la muerte, fondos para la guerra, son sumas realmente que lo que hacen es enardecer el corazón de los pueblos...", dijo Ortega.
La visita de Ortega a Venezuela no fue anunciada por Murillo en sus intervenciones meridianas y aunque parecía que había viajado solo, este miércoles se logró observar que lo acompañaron sus hijos Rafael y Edmundo Ortega Murillo.
Comments