Las palabras emitidas por Daniel Ortega contra su hermano Humberto Ortega durante un acto público la noche del martes en Managua, solo demuestra que les dolió las palabras del ex General del Ejército, expresó el excarcelado y desterrado político Juan Sebastián Chamorro.
Para el opositor, la aparición repentina de Ortega rodeado de fuerzas militares y de la policía como en ninguna otra ocasión, solo demuestran su nivel de furia y rencor por las palabras de su hermano durante una entrevista con un medio internacional.
"Les dolió mucho las declaraciones de Humberto Ortega...Se mostró furioso con rencor, ni siquiera podía mencionar el nombre de su propio hermano, sino que se refería como el jefe del Ejército. Estas declaraciones le pegaron duro a la dictadura", expresó Chamorro.
Presencia de militares y policías una muestra de temor
Asimismo, Chamorro considera que tanto Daniel Ortega como Rosario Murillo, no solo se asustaron, sino que se preocuparon tras las declaraciones del exgeneral, en las que aseguró que solo el Ejército coordinado con la Policía podrían convocar a un proceso electoral en caso que falleciera su hermano.
"...quieren mandar un mensaje clarísimo a su círculo íntimo de poder que lo mantienen como el Ejército y la Policía, de que en primer lugar no se van a permitir ningún tipo de críticas, sino que hasta su propio hermano puede ser declarado traidor a la patria", explica.
El ex aspirante presidencial también vio como algo significativo que Ortega ordenara eliminar el decreto de condecoración que firmó Humberto Ortega a un militar estadounidense, y señala que solamente es una muestra enorme de "debilidad y temor"
"Este tipo de reacciones más bien lo que hacen es mostrar una enorme debilidad y temor de la dictadura. Este es el mensaje de una dictadura en decadencia que está tratando de aplacar cualquier tipo de crítica o de observación que vaya en contra de su plan dinástico", finalizó.
"Tenía entregada su alma al diablo", dijo Ortega
Durante su comparecencia en cadena nacional, Daniel Ortega, además de llamarle traidor a su hermano, dijo que también había entregado su alma al diablo, todo por condecorar con la medalla al valor Camilo Ortega Saavedra a un militar estadounidense durante el Gobierno de doña Violeta Barrios.
"Y el jefe del Ejército en ese entonces cometió el sacrilegio de entregarle esa orden -no estábamos en el gobierno nosotros, estaba gobernando el gobierno yanki- entregarle al agregado militar de los Estados Unidos en Nicaragua Denis Quinn, de entregarle la medalla al valor en oro Camilo Ortega dársela al yanki, que vergüenza, que vergüenza, una traición al pueblo, una traición a la patria...Claro, en ese momento ya el jefe del Ejército tenía entregada su alma al diablo", criticó el mandatario nicaragüense.
A raíz de las declaraciones de Humberto Ortega Saavedra en una entrevista con el medio argentino Infobae, donde asegura que si muere su hermano Daniel no hay un "repuesto" en las filas del FSLN ni en el circulo familiar, el régimen ha llevado a cabo una serie de medidas en su contra.
Una de ellas fue mantener vigilancia policial disfrazada de un "puesto médico" para verificar su estado de salud; además le decomisaron sus equipos tecnológicos como computadoras y celulares. También fue citado a una entrevista con Horacio Rocha en el Complejo Policial Faustino Ruiz.
Comments