top of page

Cuerpos de niños nicaragüenses ahogados en Río Bravo serán repatriados


Los cuerpos de dos niños nicaragüenses fallecidos en el Río Bravo aún continúan en una funeraria
Los cuerpos de dos niños nicaragüenses fallecidos en el Río Bravo aún continúan en una funeraria / Foto Referencial

La organización Texas Nicaraguan Community (TNC) informó a través de sus redes sociales que los cuerpos de los dos niños nicaragüenses que se ahogaron en el Río Bravo en agosto de 2022 finalmente podrán ser repatriados.


Los cuerpos de los menores llevaban alrededor de cuatro meses en la funeraria La Paz, ubicada en México, que se encargaría de llevar a cabo todo el proceso de repatriación, sin embargo debido a que los familiares no cancelaban la suma de 2,300 dólares los niños pasaron todos estos meses en la morgue.

TNC manifestó mediante su página de Facebook, que el director de la funeraria estaba "descontento" por la situación, ya que la familia no había dado muestras de cancelar el servicio para la repatriación.



Horas después de la publicación donde la organización hacía el llamado a los padres y familiares de los niños, los 2,300 dólares que se debían en la funeraria fueron cancelados.


"La funeraria La Paz, nos hace llegar el comprobante el día de hoy (ayer) 28 de junio de 2023. Enviaron el pago de cancelación para la repatriación de los dos angelitos a Nicaragua y que puedan descansar en paz", expresa la publicación.

Kylian Alexander y Noel Alexander Oviedo Velásquez de 3 años y 2 meses y medio respectivamente, fallecieron el 22 de agosto de 2022. El trágico hecho ocurrió en Piedras Negas, cuando Meybeling Carolina Velásquez junto a su hermano se disponían a cruzar el temido Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

La madre de los menores relató a medios de comunicación en Estados Unidos, que Kylian de 3 años murió al ser arrastrado por una corriente y el menor de 2 meses se hundió, a pesar que fue rescatado, murió a los días.

En 2022 en Nicaragua se vivió un flujo increíble de nicaragüenses que viajaban de manera ilegal hacia Estados Unidos, muchos pagaron miles de dólares a coyotes para que los cruzaran al "sueño americano", sin embargo algunos lo lograron y otros fallecieron en el intento.

Comments


bottom of page