top of page

Cubano que murió asfixiado por un guarda de seguridad en Managua era buscado por estafa en EEUU



El Cubano David Alejandro Rodríguez Morcate, de 43 años, quien murió el fin de semana asfixiado por un guarda de seguridad de una discoteca en Managua, estaba siendo buscado por la justicia de Estados Unidos por varias estafas.


Según la información difundida en medios oficialistas, Rodríguez era parte de una organización criminal que operaba desde el año 2018 en casinos y tiendas de California, en el país norteamericano.

Tras múltiples denuncias en contra de los estafadores, detectives del Estado de Florida iniciaron las investigaciones en noviembre, los presuntos delincuentes utilizaban en las gasolineras dispositivos, conocidos como skimmers.


Un Skimmer es un dispositivo clonador de tarjetas que se instala en los cajeros automáticos y en las terminales puntos de venta. Cuenta con una ranura falsa que copia la banda magnética de las tarjetas de crédito y débito cuando estas son deslizadas para realizar alguna operación.


En el caso donde se involucraba a Rodríguez las autoridades identificaron a 23 personas que fueron víctimas de sustracción de dinero de sus tarjetas por un monto de 16 mil dólares.


David Morcate, fue acusado en 2020 a nivel federal en el Distrito Este de Virginia, segun registros migratorios, el cubano ingresó al país hace un año y medio por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.


Morcarte fue inhabilitado por un guarda de seguridad de la discoteca Wynwood en Managua, luego de que agrediera a una joven de 21 años identificada como Gloria Mendoza que lo acompañaba en ese momento.

Comments


bottom of page