La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) se pronunció mediante un comunicado ante el cierre y despojo de la Cruz Roja Nicaragüense por parte del gobierno de Daniel Ortega.
"La FICR está profundamente preocupada por la disolución de nuestra Sociedad Nacional miembro, la Cruz Roja Nicaragüense", externaron en el comunicado.
"Esta situación puede poner en riesgo las actividades humanitarias que tanto se necesitan en el país y el trabajo del personal y los voluntarios", agregan.
Quizás podría interesarte: Presidente de la Cruz Roja Nicaragüense evade consultas sobre el cierre del organismo
En la misiva explican que actualmente se encuentran monitoreando de cerca la situación y están evaluando la manera de avanzar, aseguran que estarán informando los próximos pasos en función del análisis que realicen.
Actualmente el Organismo Humanitario se encontraba desarrollando proyectos de labor social y psicosocial en la Costa Caribe, zonas altamente vulnerables ante los fenómenos naturales donde la Cruz Roja siempre ha estado presente.
Fuentes Confiables intentó obtener la versión del presidente de La Cruz Roja Nicaragüense sobre el proceso de emblema y reconocimiento internacional, pero no obtuvimos información al respecto, lo único que reveló el representante es que estaban en el proceso de entrega del organismo.
El pasado 8 de mayo, días antes del despojo La Cruz Roja Nicaragüense (CRN) se unió a las celebraciones por el día mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja con actividades en las diferentes filiales del país.
Commentaires