Preocupados se encuentran abogados del país ante la situación de escasez del papel sellado, luego de varias semanas de desabastecimiento. A esta problemática se le suma la incertidumbre tras conocerse mediante la gaceta diario oficial la solicitud de adquisición del papel para el periodo 2023-2024 a dos meses de haber iniciado el año.
El Abogado Marvin Bonilla de Aboganic, asegura que esa compra se debió hacer con tiempo para evitar la escasez, que los ha dejado varios días sin sacar trabajos donde se requiere el uso del papel sellado.
"La Dirección general de Ingresos (DGI) no está en capacidad de seguir brindado adecuadamente la venta del papel, ya hemos girado instrucciones al gremio de abogados que se preparen y compren papel suficiente porque no sabemos qué va pasar con esa licitación y es para el 2023 que ya inició y para el 2024 o sea que tampoco esta asegurado", dijo Marvin Bonilla de ABOGANIC.
Quizás podría interesarte: Abogados y usuarios inconformes por interrupción de labores en juzgados de Jinotepe por simulacro
El notario reiteró a la DGI que el papel sellado se debe vender única y exclusivamente a los notarios y abogados ya que cuando se vende al ciudadano natural no hay control, además agregó que las licitaciones tardías no son la solución ante la escasez.
El pasado 25 de enero los agremiados habían anunciado el paro en sus labores por la crisis de escasez del papel sellado a Nivel Nacional
Comments