El asesinato y presunto abuso sexual contra la adolescente de 15 años identificada con las iniciales C.M.M en Jinotega pudo haber sido una venganza por parte de la expareja de una de sus hermanas.
De acuerdo a la oficialista radio La Primerísima, el sujeto de iniciales A.L es perfilado como el principal sospechoso en el crimen ya que desde que ocurrió el hallazgo se esfumó de la zona.
Lo que se sabe, es que la hermana de la víctima había terminado recientemente su relación con este sujeto; por lo que en venganza, él decidió asesinar a la jovencita de varios disparos.
En horas de la noche del lunes, una tropa del Ejército de Nicaragua llegó a patrullar la zona para intentar dar con el paradero del presunto asesino. En tanto, la Policía trasladó a la hermana de la víctima a la delegación policial para ahondar en las investigaciones.
El hallazgo del atroz crimen ocurrió el pasado sábado 20 de abril, cuando C.M.M de 15 años salió muy temprano de su vivienda ubicada en la comunidad Plan de Grama, en Wiwilí, Jinotega para asistir a la escuela La Unión donde cursaba el tercer año de secundaria.
Sin embargo, no logró llegar a sus clases porque un sujeto la interceptó y le propinó varios disparos, en un inicio se informó que habían indicios de abuso sexual, pero Medicina Legal aún no ha brindado el reporte oficial.
Al caer la tarde y ver que nunca regresaba a la vivienda, sus familiares procedieron a buscarla en compañía de vecinos, sin embargo, ese sábado suspendieron la búsqueda porque ya era muy noche. Al día siguiente, pobladores encontraron tirado el cuerpo de la joven en la comarca Las Quebradas, en la microrregión de Plan de Grama, Wiwilí.
Comments