Las altas temperaturas que desde hace semanas azotan el país están provocando el incremento de incendios en zonas boscosas en departamentos del norte como Matagalpa, Jinotega, Estelí.
El pasado 8 de mayo, el 1 Comando Militar Regional del Ejército colaboró en la sofocación de un incendio forestal en el parque ecológico "Cerro Canta Gallo", ubicado en el municipio de Condega, departamento de Estelí.
De acuerdo a la información divulgada, alrededor de 40 efectivos militares participaron junto a otras instituciones para extinguir el fuego en 120 manzanas de bosques de pino y roble.
Asimismo, el 6 Comando Militar Regional, sofocó el pasado 9 de mayo otro incendio forestal en la comunidad El Horno, municipio de San Ramón, departamento de Matagalpa.
Para extinguir el fuego en 80 manzanas de bosques de pino, roble, maleza y pastizales, participaron 30 militares que trabajaron en coordinación con brigadistas comunitarios y autoridades municipales.
También el 9 de mayo, pero en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, especifícamente en el sector de Cocal Swamp en Little Corn Island, aproximadamente 20 militares colaboraron para sofocar el fuego en un área de 80 manzanas.
La rápida acción de las autoridades junto a comunitarios evitó que el incendio se propagara y afectara a viviendas aledañas.
Commentaires