Daniel Ortega continúa ordenando confiscaciones a centros que son propiedad de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), tal es el caso del Centro Recreativo Xilonem, ubicado en Condega, Estelí.
Haydee Castillo, defensora de Derechos Humanos, denunció a través de su cuenta de twitter que agentes policiales llegaron hasta el lugar, acompañados de Mery Johana Hernández, funcionaria de la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer efectiva la confiscación.
El centro recreativo Xilonem, era propiedad de la Asociación pro Recreación, Educación y Orientación Juvenil (APROROJ), y donde por dieciseis años funcionaron las oficinas de la Red de Mujeres de Condega.
La personería jurídica de la Red de Mujeres de Condega fue cancelada en mayo de 2022 por diputados de la Asamblea Nacional por supuestamente incumplir con la presentación de sus estados financieros conforme a los períodos fiscales.
Recientemente, Daniel Ortega, también ordenó a través del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), la confiscación de los bienes de los 222 opositores desterrados hacia Estados Unidos y declarados apátridas en febrero de este año. Otros 94, ya habían sido despojados de sus bienes inmuebles por la PGR.
Comments