El concierto que realizará el grupo dominicano Aventura en Nicaragua el próximo 5 de noviembre es uno de los más esperados en el país, tal es la emoción de los fanáticos que cuatro de las seis localidades disponibles se encuentran totalmente vendidas.
La rapidez con la que se han agotado los boletos ha sorprendido, ya que el anuncio con los precios de las localidades fue realizado por la productora +Show Productions el pasado seis de junio y dos días después ya se encontraban Sold Out las mesas AMEX, que tenían un precio de 290 dólares y que goza de un lugar privilegiado cerca del artista.
La otra localidad que se agotó rápidamente durante el fin de semana fue Sillas Platinium A, estas tenían un costo de 240 dólares. A inicios de la semana, la productora publicó que gradas preferencial con precio de 90 dólares estaban completamente vendidas.
La otra localidad que se agotó este pasado miércoles fue Gradería General, que era la "más accesible" a un precio de 50 dólares.
Los fanáticos de los reyes de la bachata que aún quieren asistir a este gran evento tienen que apresurarse para adquirir las localidades disponibles de Sillas Platinium B a 200 dólares y Sillas VIP a 170 dólares.
Alerta con revendedores
A través de las redes sociales, algunas personas se han quejado del método de venta de las entradas, ya que facilita que personas inescrupulosas adquieran grandes cantidades para después revenderlas a precios exorbitantes tal y como ha ocurrido con otros conciertos.
En Marketplace de Facebook, personas que adquirieron los boletos con el fin de revenderlos ya están haciendo su "agosto", ofertando la localidad de Gradería General a más del doble o el triple de su precio real.
"Es una lástima, tenía muchas ganas de ir al concierto. Qué triste que los revendedores hayan comprado todo y los verdaderos fanáticos nos quedamos sin asistir. Ni tiempo de ahorrar me dieron", se lamentó una joven en Facebook.
Otra publicación en Marketplace, está ofertando una mesa AMEX completa para 10 personas a 4 mil 500 dólares y la entrada individual a 450 dólares, más del doble del precio original.
Fanáticos de la agrupación que no lograron conseguir entradas están proponiendo en redes sociales que nadie compre a los revendedores para que aprendan a no lucrar con estos eventos.
En Nicaragua ni en países latinoamericanos no existe una regulación para evitar este tipo de casos. Recientemente en México, tras una serie de denuncias de los usuarios, la cámara de diputados aprobó una iniciativa de ley que regula la sobreventa y establece puntos claros sobre el procedimiento de las devoluciones y reembolso, pero sobre todo solicita que se establezcan medidas para combatir la reventa.
Comments