Horas después de que el Ministerio del Interior (MINT) publicará la cancelación de la personería jurídica del Instituto Tecnológico Victoria (ITV) que estaba a cargo de la Compañía Cervecera de Nicaragua (CCN), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) publicó una nota de prensa afirmando que reubicarán a los estudiantes de ese centro.
En el comunicado 07-2024, el CNU indica que los estudiantes que hasta la fecha estuvieran matriculados en el ITV serán "reubicados" en universidades adscritas a esa institución.
"Los estudiantes matriculados en el Instituto Tecnológico Victoria (ITV) serán reubicados en universidades estatales que el CNU desgine, a solicitud del estudiante", expresa la misiva divulgada en sus redes sociales.
Además, el CNU ordenó a los directivos del ITV a presentarse en un plazo de 15 días en sus instalaciones para entregar de forma "expedita y ordenada" la información académica de los estudiantes y docentes, así como los planes de estudio, bases de datos de matriculas y las calificaciones,
Estudiantes consternados y en zozobra
Tras conocerse el cierre de este centro educativo, sus estudiantes aprovecharon las redes sociales para expresar su tristeza y molestia ante esta medida arbitraria del régimen Ortega-Murillo que una vez más atenta contra la educación privada en Nicaragua.
Algunos alumnos expresaron que estaban a unas cuantas semanas de defender su tesis y obtener su título de educación técnica, por lo que esta noticia les caía como un balde de agua fría.
"Hay alumnos que solo les faltaban dos semanas para defender sus tesis y ya dijeron que ni eso podrán hacer, que no les emitirán sus títulos, y que hay que esperar lo que el CNU decida", dijo una madre de familia al medio Despacho 505.
De igual forma, los estudiantes temen que con la supuesta reubicación que hará el CNU, sus notas no les sean convalidadas y tengan que iniciar desde cero sus estudios.
Comments