Las altas temperaturas y el agobiante calor continuarán azotando a los nicaragüenses, principalmente en el occidente y la capital del país, esto según el pronóstico del Instituto de Estudios Territoriales (INETER).
En conferencia de prensa a medios oficialistas, Marcio Baca, director de meteorología , expresó que este clima se deberá a la influencia de una zona de alta presión marítima y un anticiclón continental, lo que se traduce en ausencia de lluvias y limita la formación de nubosidades.
"El país va a continuar predominantemente influenciado por sistema de alta presión. Estamos iniciando con una alta presión marítima en este momento, tendiendo a que posteriormente después de la mitad de la semana pasaremos de un anticiclo marítimo a un anticiclo continental", explicó Baca.
De acuerdo al experto, para esta semana predominarán lo días totalmente soleados, por lo que las temperaturas en los departamentos de León y Chinandega se ubicarán entre los 38 y los 39 grados y en Managua los termómetros marcarán de 37 a 40 grados y en el resto del país entre los 35 y 36 grados.
Los vientos se mantendrán débiles, lo que contribuirá a que aumente la sensación de calor. Las velocidades serán entre 10 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 35 a 55 kilómetros por hora.
El meteorólogo refirió que es probable que entre el viernes o sábado podría pasar por el Caribe Occidental del país un frente frío, que aumentará la nubosidad y la posibilidad de algunas precipitaciones y el descenso de temperaturas.
Comments