Este sábado llegaron a su natal Chinandega los restos de Martha Alejandra Hernández Zamora de 62 años, Erick Salomón Torres Hernández de 30 años y Sergio Enrique Silva Hernández, fallecidos en octubre en un incendio en Murcia, España.
Las ataúdes con los cuerpos embalsamados de madre e hijos llegaron a eso de las 10:30 de la mañana al barrio El Calvario en Chinandega, donde fueron velados en la casa de habitación del señor Carlos Alberto Hernández Suazo, padre y abuelo de los fallecidos.
La vela se realizó sábado 4 y domingo 5, fue bastante concurrida por familiares, vecinos y amigos de las víctimas, quienes dieron el último adiós y acompañaron a los dolientes. La misa de cuerpo presente se realizó este lunes a la 3 de la tarde en la iglesia Dulce Nombre de Jesus y posteriormente los funerales.
La tragedia donde perdieron la vida los nicaragüenses ocurrió el pasado 1 de octubre a eso de las 5 de la madrugada, en una zona conocida como Las Atalayas, donde se ubican varias discotecas, entre ellas la Fonda Milagros, donde inició el incendio en el que murieron 13 personas en total, todas procedentes de Latinoamérica.
Los nicaragüenses se encontraban en la planta alta del lugar, donde Erick había reservado para celebrar su cumpleaños número 30 junto a su madre, su hermano, su esposa, y sus amigos, lamentablemente, lo que era un momento de alegría se convirtió de un momento a otro en una tragedia.
Martha Alejandra, tenía 15 años de vivir en Murcia y planeaba viajar a Nicaragua en diciembre para las fiestas. Sus hijos Erick y Sergio residían en España desde hace 6 y 4 años.
Debido a la poca colaboración de las autoridades diplomáticas nicaragüenses en España, las autoridades de Murcia se hicieron cargo de los gastos que implicó la repatriación de los connacionales, además facilitó vuelos para que los familiares pudieran viajar a reconocer los cuerpos.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado un reporte oficial sobre las causas del fatídico incendio, sin embargo se reveló que las discotecas tenían una prohibición para operar desde enero de 2022.
Comments