top of page

Catedral de Matagalpa niega asedio policial


A través de las redes sociales la Catedral de Matagalpa desmintió presencia policial
A través de las redes sociales la Catedral de Matagalpa desmintió presencia policial

A través de las redes sociales la Catedral de Matagalpa San Pedro Apóstol desmintió que se encuentre bajo asedio policial e indicó que están funcionando de manera normal.


"Hacemos de conocimiento a todos nuestros fieles que en nuestra Catedral San Pedro Apóstol todo está funcionando normal. Que en nuestra Catedral no ha habido ninguna presencia extraordinaria de la policía. Por lo tanto, todo sigue funcionando", expresa el escueto pronunciamiento en su página de facebook en horas de la tarde de este pasado lunes.

La publicación se produjo horas después de varias informaciones de opositores nicaragüenses que indicaban la presencia policial en los alrededores del templo perteneciente a la Diócesis de Matagalpa, que en las últimas semanas ha sido víctima del destierro de sacerdotes.



Policías vestidos de civil


De acuerdo a publicaciones en la red social X, de la activista Haydeé Castillo y la abogada Martha Patricia Molina, este pasado lunes al menos tres policías vestidos de civil mantenían secuestradas a personas de la administración de la Catedral y estaban prohibiendo a sacerdotes celebrar las eucaristías.


La opositora en el exilio también denunció que los agentes policiales exigieron a los sacerdotes de la orden Frailes de la Renovación que salgan del país.


El asedio a la Catedral de Matagalpa se da en medio de una nueva ola de persecución a la iglesia Católica, principalmente en el norte del país, en una semana, el régimen apresó a más de cinco sacerdotes y los desterró con destino a Roma.


Una de las Diócesis más golpeadas


La Diócesis de Matagalpa ha sido una de las más golpeadas con la persecución del régimen, ya que desde agosto de 2022 se encuentra sin su líder, como es el Obispo Rolando Álvarez, que primero fue encarcelado por más de un año para finalmente ser desterrado a Roma en enero de este año.


También, el régimen cerró un sinnúmero de emisoras católicas pertenecientes a la Diócesis Media, evitando la propagación del evangelio a comunidades remotas, de igual forma, debido al asedio, sacerdotes, seminaristas y laicos han tenido que abandonar el país para no ser encarcelados arbitrariamente.

El golpe más reciente fue la cancelación de la personería jurídica de Caritas Diocesana Matagalpa, a quien el Ministerio del Interior acusó de supuestamente no presentar estados financieros y estar en incumplimento a las leyes que rigen las ONG´s en Nicaragua.

Comments


bottom of page