La situación del coronavirus parece no mejorar al cierre del 2022 e inicios del 2023 ya que pese a contabilizar una leve disminución el país continúa presentando más de 50 casos de forma semanal, según el más reciente informe indica que del período del 27 de diciembre al 3 de Enero se registraron 74 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.
El monitoreo realizado por Fuentes Confiables, con cifras del minsa detalla que la semana del 20 al 27 de Diciembre, los casos se dispararon contabilizando 89 contagios, convirtiéndose en la curva más alta desde las últimas semanas, en comparación, la actual semana registró una disminución de 15 contagios, para un promedio de un poco más de 10 casos al día.
Para esta semana 56 personas que estaban en seguimiento lograron recuperarse por lo que fueron dadas de alta, con respecto a los fallecimientos, continúan sin contabilizar decesos.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha el Ministerio de Salud contabiliza 15,466 personas con covid-19 de estas se han recuperado unas 15,147 y en total contabilizan 245 fallecidos.
Este año los informes no detallan la circulación de nuevas variantes por nuestro territorio, esta información únicamente ha sido proporcionada por la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Comments