El Cardenal Leopoldo Brenes inicia la sustitución de los cargos vacantes en la Arquidiócesis de Managua tras el destierro impuesto por el régimen de Daniel Ortega a sacerdotes.
El padre José Ramón Alemán fue nombrado como el nuevo Vicario General de la Arquidiócesis de Managua. Antes de su nombramiento el sacerdote ostentaba el cargo de vicario foráneo de la zona occidental de Managua y ahora sustituye a monseñor Carlos Avilés Cantón, desterrado en enero por el régimen de Daniel Ortega.
El presbítero es el actual párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia y anteriormente estuvo al frente de templos como Santa Faz en Managua y San Antonio de Jinotepe, Carazo. En Julio de 2018 el padre José Ramón acompañó la delegación de obispos y sacerdotes a Diriamba donde fueron atacados por turbas sandinistas.
Como nuevo canciller de la curia de Managua fue nombrado el padre Miguel Toruño, párroco de Santa Ana en Niquinohomo y el padre Orlando Ruiz fue asignado al cargo de secretario general de la Arquidiócesis, este último apenas fue ordenado sacerdote en agosto del 2023.
A inicios de enero de 2024 la Arquidiócesis de Managua perdió a su cúpula sacerdotal luego que el régimen sandinista expulsara del país al vicario de la familia, Monseñor Silvio Fonseca, Monseñor Ismael Serrano, exorcista, monseñor Carlos Avilés, vicario general y al padre Pablo Villafranca, canciller de la curia.
Comments