Después de varias semanas autoridades policiales lograron dar con el paradero de dos sujetos involucrados en el asesinato de madre e hija en una comunidad en el departamento de Nueva Segovia.
Los acusados por el crimen de la señora Guadalupe del Carmen Melgara Saldívar de 35 años y Emma Yolanis González Melgara de 13 años fueron identificados como Rogelio Flores Zeledón de 43 años y el adolescentes de iniciales D.I.F.Z de 13 años.
El Jefe Policial José Balbino Huete del departamento de Nueva Segovia indicó que padre e hijo fueron detenidos el pasado 24 de julio y se les encontraron los machetes aún con sangre con los que cometieron el crimen.
El brutal asesinato ocurrió en horas de la mañana del 12 de julio cuando ambos sujetos interceptaron a madre e hija en la quebrada La Leona, a pocos metros del río Poteca en la comarca El Guapinolón. Las dos se dirigían a un punto minero con la esperanza de lavar arena y encontrar brozas de oro para luego venderlas y obtener algo de dinero.
De acuerdo al relato policial Rogelio Flores atacó salvajemente a Guadalupe cuando no obtuvo lo que quería, seguidamente, le ordenó al adolescente que asesinara a Emma. El examen de Medicina Legal reveló que murieron por trauma craneoencefálico.
Los cuerpos de madre e hija fueron encontrados completamente destrozados por los machetazos, testigos que vieron la escena la calificaron como “dantesca”.
Ambos ya fueron puestos a la orden del juez donde serán acusados por el asesinato atroz que dejó luto y dolor en una familia.
Comments