Tras pasar un año y dos meses prófugo de la justicia, Wilmer Antonio González Méndez de 32 años fue capturado la madrugada del jueves 6 de octubre por las autoridades policiales en Rosita, Caribe Norte de Nicaragua.
González Méndez se encontraba escondido en la casa de su cuñado, localizada en la comunidad El Zopilote, en Rosita cuando fue detenido por agentes policiales.
Además del acusado, la policía también arrestó a Ernesto Carrasco Chavarría de 26 años por ocultar a un prófugo de la justicia.
Las autoridades no dieron más detalles sobre la captura del sujeto que acabó con la vida de madre e hija en julio de 2021.
Robo y rencillas motivo del crimen según autoridades
Según las investigaciones policiales divulgadas, el motivo por el que Wilmer Antonio González Méndez cometió el doble crimen contra Luz Maritza González Valle de 53 años y su hija Diagnnie Dayiris Boniche González de 29 años fue el robo y rencillas.
La reconstrucción de los hechos revela que González Méndez asesinó a Luz Maritza con un arma de fuego, cuyo cuerpo fue encontrado a eso de las 11:50 de la noche del 21 de julio de 2021 en la montaña. Horas más tarde fue localizado el cuerpo de Dayiris en un habitación de la hacienda.
La Fiscalía acusó al delincuente por asesinato agravado, violación agravada y portación ilegal de armas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad Kuriwansito en Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua en la Hacienda San Jerónimo, a la que madre e hija habían llegado hace cuatro años tras ser dejada en herencia a doña Luz Maritza.
Comments