Autoridades panameñas informaron sobre la detención de tres ciudadanos nicaragüenses que transportaban 560 paquetes de droga en una lancha rápida.
El operativo fue llevado a cabo por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas que realizaban patrullaje y control de tráfico marítimo.
La captura de los tres nicaragüenses tuvo lugar en Punta Coco, archipiélago de Las Perlas, Panamá, hasta el momento las autoridades de ese país no han informado el posible destino de la droga encontrada.
Según las autoridades, los tripulantes de la lancha rápida intentaron huir al percatarse de la presencia de los agentes de la SENAN, pero a pesar de realizar "maniobras evasivas" fueron capturados.
Al llevar a cabo la inspección de la embarcación, las autoridades encontraron equipos tecnológicos como radiocomunicadores y 19 sacos con droga.
La Fiscalía determinó que en los sacos había 560 paquetes rectangulares con cocaína en su interior. Los nicaragüenses serán remitidos a una audiencia para legalizar su detención.
Este es el segundo grupo de nicaragüenses detenidos en el extranjero por transportar droga. En julio, las autoridades costarricenses capturaron a cinco compatriotas con más de 2.5 toneladas de marihuana.
Comentarios