Cinco nicaragüenses fueron capturados por autoridades costarricenses cuando pretendían ingresar más de 2.5 toneladas de marihuana a ese territorio.
A través de una conferencia de prensa, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rifa informó como se llevó a cabo la detención de los nicaragüenses y el decomiso de la droga.
Manuel Jiménez, viceministro de Seguridad Pública relató que el operativo se realizó el jueves 27 de julio, en conjunto con Estados Unidos y Colombia, quienes alertaron de la presencia de una lancha rápida sin la debida identificación.
"Fue así como gracias a los sobrevuelos de dichas naves, fue posible divisar la embarcación en cuestión, lo que permitió a los guardacostas dar con la posición de la nave sospechosa", dijo el director del Servicio de Vigilancia Aérea, Javier Moreira.
La operación en cuestión se produjo a 337 kilómetros de las costas de Golfito, Puntarenas.
Según el director de la Policía de Control de Drogas, Stephen Madden, es la primera vez que una embarcación costarricense realiza una acción antidroga tan distante de tierra firme.
La embarcación en la que se movilizaban los sujetos, era una lancha rápida de 38 pies de largo con tres motores de 200 caballos de fuerza cada uno, no tenía bandera, nombre, ni matrícula, por lo que las autoridades la vieron sospechosa.
Los cinco tripulantes que viajaban en ella fueron identificados como: Hendry Willis de 26 años, capitán de la lancha; Hammer Muller de 50 años; Rigby Reede de 42 años; Gómez Simor de 32 años y Evan Willis de 29 años, todos de nacionalidad nicaragüense.
Finalmente, el MSP informó que poco más de 24 horas de navegar, los guardacostas entregaron a la policía de control de drogas a los sospechosos, el cargamento de droga y la embarcación para que sean debidamente procesados.
Comments