top of page

Cambio de tuberías destruye calles principales en Jinotepe y causan caos y desorden



Las calles principales en el centro de la ciudad de Jinotepe, Carazo, lucen destruidas, lo que ha provocado molestia de muchos ciudadanos, quienes responsabilizan del mal, a los desordenados trabajos de cambios de tuberías de agua potable, un proyecto ejecutado por el alcalde Mariano Madrigal.


A criterio de un cadete de taxi de esta ciudad, un proyecto no puede ejecutarse sin primero ver antes los beneficios y remediar los problemas que causará. “Hace poco menos de un año, las calles ya habían sido reparadas en su totalidad y ahora vuelven a ser destruidas”, criticó.


“Está bien, están cambiando las tuberías malas, eso está buenísimo, pero qué pasa, que al hacer eso, se rompen las calles que ya estaban buenas, asfaltadas, y ¿Qué hacen después? Solo las parchan”, agregó el obrero del volante.


“Nos están haciendo comer tierra en la ciudad, porque las han dejado llena de huecos y no les han vuelto a poner el asfalto, eso no debería de ser así, porque en vez de ir hacia adelante, vamos hacia atrás”, se quejó otro conductor que pidió hablar para este reporte bajo anonimato.


Trabajos provocan falta de agua en la ciudad


Por su lado, un vendedor de lotería de esta localidad, indicó que es el peor proyecto que ha visto en los más de 10 años que lleva recorriendo la ciudad, puesto que en todas las calles están trabajando casi al mismo tiempo, lo que ha provocado un caos.


“No es posible que antes de echar andar un proyecto, no se pongan a analizar lo que van a hacer. Lo más ideal era que la calle que rompieran, calle que se tiene que dejar a como estaba, bien asfaltada y no destruida, con medios parches y puros huecos no, ya la ciudad estaba bonita, ahora todas las calles céntricas están otra vez malas”, expresó el vendedor.

Los trabajos de cambio de tuberías de agua potable ya lleva en ejecución poco más de dos meses, lo que también causa que a barrios enteros les corten el servicio de agua y aumenta la molestia de la comunidad. “El problema es que van a paso de tortuga, nunca terminaron”, se queja una ciudadana afectada.


Comments


bottom of page