La vocera del Gobierno Rosario Murillo informó en su acostumbrada alocución de mediodía que próximamente estarán arribando al país nuevas unidades de transporte urbano colectivo provenientes de Rusia.
Según Murillo, la llegada de más buses a Nicaragua podría contribuir a resolver problema del transporte en las zonas urbanas.
"Y que sabemos que van a contribuir a resolver el tema del transporte en las zonas urbanas y, además, vamos también a especificar las fechas para recibir más unidades para los municipios”, dijo la vocera gubernamental.
En 2021 Nicaragua, Rosario Murillo anunció que Nicaragua recibiría un total de 550 unidades nuevas para renovar la flota de buses de la capital. De esas, 250 fueron donadas por Rusia y las restantes serían adquiridas por el Gobierno a través de un préstamo.
De los 550 buses nuevos que había prometido el Gobierno, llegaron al puerto Corinto entre septiembre y octubre 300 unidades, en ese entonces la vicemandataria manifestó que en diciembre de 2021 llegarían la otra parte de los buses, sin embargo eso no sucedió.
Para la adquisición de dichas unidades, el Gobierno solicitó un préstamo al Eximbank de Rusia por un poco más 16 millones 382 mil euros.
A pesar de la donación y adquisición de nuevos buses para cubrir la demanda de usuarios en Managua, las quejas por el mal servicio brindado por los transportistas y el estado en que se manejan estas unidades continúa, de igual modo, demandan que se amplíe el horario de las rutas para los trabajadores y estudiantes nocturnos.
Según datos oficiales, desde 2007 Nicaragua ha adquirido 1.100 autobuses de fabricación rusa para el transporte urbano colectivo
Comments