Pocas horas después de haber sido estrenados por los capitalinos y habitantes de Ciudad Sandino, los buses nuevos traídos desde China por el régimen de Daniel Ortega ya se vieron involucrados en varios choques.
A través de redes sociales los usuarios del transporte Urbano Colectivo (TUC) se han encargado de reportar al menos cuatro accidentes, dos de ellos en buses de la ruta 113 que va de Ciudad Sandino a Managua.
Una de las colisiones ocurrió en el mercado oriental, donde el reducido espacio dejado por los vendedores hace un poco díficil para los conductores transitar por esa zona. De igual forma, la población reportó dos choques en el mercado Iván Montenegro, uno en Ciudad Sandino y otro de donde fue la nicalit 2 al sur.
Pobladores que hacen uso de los buses lamentaron que los conductores no cuiden estas unidades nuevas y que continuen manejando "a la loca", asimismo, hacen el llamado a las autoridades correspondientes para que capaciten debidamente a los buseros para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía y para que conduzcan de una manera adecuada.
En tanto, Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas del Transporte Urbano Colectivo (Urecootraco), dijo en el programa del Alberto Mora, en el oficialista Canal 4 que los conductores de los buses están recibiendo seminarios sobre relaciones humanas para cambiar el trato a los usuarios.
Sánchez también dijo que tienen pensando instalar cámaras de seguridad para supervisar el servicio a la población y evitar robos.
Los primeros 250 buses procedentes de China fueron entregados por Daniel Ortega a los dueños de cooperativas de Managua y Ciudad Sandino este pasado viernes 13 de octubre y durante el fin de semana se asignaron a los conductores.
Con estos buses, la flota TUC de Managua pasó de 834 a 974 y en Ciudad Sandino se renovó totalmente la flota.
Comments