El Banco Central de Nicaragua (BCN), actualizó recientemente las proyecciones de crecimiento económico esperadas para el año 2024, donde estableció un rango de 3.5 a 4.5%.
Al mismo tiempo, la entidad Bancaria está aumentando nuevamente el rango de crecimiento esperado del producto interno bruto (PIB) para el año 2023 a 4% a 5%, hasta el mes de Octubre la proyección de crecimiento era entre 3% a 4% , por lo que el aumento es de 1%.
Quizás podría interesarte: Empresa dueña de CISA se declara en bancarrota pero asegura que cumplirá con sus obligaciones
Según la información proporcionada por el Banco, esta actualización se hizo en base a que se mantenga la dinámica positiva sectorial observada en el presente año.
También esperan que el empleo continúe estable y proyectan una tasa de desempleo entre 3 a 3.5 %. En cuanto a la evolución de la inflación doméstica, se espera que el descenso de los precios internacionales puedan traducirse a los precios nacionales, por tanto, el BCN redujo su rango de proyección de la inflación de 4.5/ 5.5 % cifras que hasta Octubre se mantenian entre 6.0 a 7.0.
En materia de inflación, el BCN estableció un rango de proyección entre 3% a 4%, bajo la expectativa de un contexto de reducción de la inflación internacional, debido a un marco de políticas monetaria y fiscal adecuado y el apoyo de la política cambiaria con el establecimiento de la tasa de deslizamiento cambiario de cero por ciento que iniciará a partir del 1 de enero del 2024.
Comments