Pobladores de residencial Rubenia, Jardines de Veracruz, Villa Libertad, Villa Venezuela, así como barrios y colonias cercanas a la pista Sabana Grande denuncian que desde el viernes 3 de mayo se encuentran sin el servicio de agua potable.
A través de las redes sociales, los habitantes de estos sectores han denunciado la problemática y reclaman una respuesta a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).
"Desde el viernes por la mañana hasta el momento no tenemos servicio de agua potable, Enacal no da respuesta, no contestan el teléfono o te llevan de mañana en mañana", denunció un poblador en redes sociales.
La situación también está afectando a colegios y negocios ubicados en esta zona de la capital.
Asimismo, denunciaron que las pipas con agua no abastecen a todo el sector o gente de otros barrios acapara el vital líquido.
Fuentes Confiables conoció que en el sector de Rubenia, el agua estaba llegando a eso de las 7 de la mañana de este martes, pero se desconoce si en los demás barrios, colonias y residenciales afectados ocurre lo mismo.
Más de 40 mil familias afectadas
El pasado jueves 2 de mayo, ENACAL informó a través de un comunicado que más de 40 mil familias de los distritos VI y VII de Managua sería afectados con la interrupción del servicio de agua potable, pero el horario establecido era el día viernes 3 de mayo de la 1 de la tarde hasta la 1 de la madrugada del sábado 4 de mayo.
La empresa explicó en el comunicado que las afectaciones se debían a "trabajos de acople a desvío de tubería de 32 pulgadas que realizarán en conjunto con la Alcaldía de Managua (ALMA) en un tramo de la Pista Sabana Grande".
"Enacal reconoce los posibles inconvenientes y solicita a los usuarios que reporten cualquier emergencia o necesidad de apoyo con cisternas durante este período al número de emergencia 127", expresa el comunicado.
Comments