A través de una nota de prensa, la Policía informó este jueves 01 de diciembre sobre el desmantelamiento de la banda delincuencial llamada "El Rey", a la cual acusa de estar ligada a delitos como Crimen Organizado y Lavado de Dinero, Bienes y Activos.
Sin embargo, pese a asegurar que la banda ya fue desarticulada en su totalidad, el cabecilla Olof Bladimir Altamirano Aguirre, sigue prófugo de la justicia desde el 2017, cuando fue señalado de crimen organizado junto a otras siete personas en Chinandega. El delincuente es hijo de la comisionada en retiro Gloria Aguirre, que fue condenada a seis meses de prisión por tenencia ilegal de armas.
En tanto, Luis Carlos Mayorga Martínez, Juan Daniel Norori Aguirre y José Carlos Dávila Aguirre, integrantes de la banda delincuencial fueron capturados el pasado 2 de septiembre en un operativo realizado en Nindirí, donde se les fueron ocupados 1.17 millones de dólares, 5 camionetas y un vehículo tipo Sedan.
De igual manera, la institución policial informó que en horas de la mañana de este jueves fue capturado un cuarto miembro de esa agrupación, llamado Jorge Osbaldo Lacayo Cuadra de 37 años.
Lacayo Cuadra es hijo del mayor general del Ejército en retiro, Osbaldo Lacayo Gabuardi.
Además del líder del grupo Olof Bladimir, la policía informó que sigue en búsqueda de José Hermógenes Benítez Guzmán, Orlando José Muñoz Mayorga y Héctor Ismael Catín Mayorga.
Comments