Temas como la actual coyuntura económica y financiera global, así como regional, son parte de los asuntos tratados en las "Reuniones de Primavera 2023" que actualmente se encuentran desarrollando el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
Ovidio Reyes presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que esta participando de forma virtual a la sesión desarrollada del 10 al 16 de de abril del año en curso, donde se abordaran las perspectivas económicas de Nicaragua y la agenda de trabajo con el FMI para este 2023.
Quizás podría interesarte: Hungría donará a Nicaragua 1 millón de vacunas contra la covid-19
Reyes reveló que participará en una reunión junto con los países representados por Brasil en el Directorio Ejecutivo del FMI, en la cual estarán, además de los gobernadores y ministros de finanza, el Director por Brasil ante el FMI, Señor Afonso Bevilaqua, y el Ministro de Hacienda de Brasil, Señor Fernando Haddad.
Informaron que se sostendran otros encuentros bilaterales en los que además del Señor Bevilaqua, se contará con la presencia de otras autoridades y funcionarios del FMI, como el Señor James Morsink, Director Adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental, y la Señora Alina Carare, Jefe de Misión para Nicaragua.
En "Reuniones de Primavera 2023" participan presidentes de bancos centrales y ministros de finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana con autoridades y funcionarios del FMI, el Director Interino del Departamento del Hemisferio Occidental y el Jefe de División para Centroamérica.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya habia alertado que el 2023 sería un año difícil para la región, debido a la desaceleración del crecimiento, la inflación elevada y la incertidumbre mundial que implican que este año los niveles de vida disminuirán para muchas personas y habrá un mayor grado de ansiedad con respecto al futuro.
Commenti