top of page

Sacerdote de León se exilia por persecución del régimen


El sacerdote Aurelio López salió de Nicaragua debido a la persecución
El sacerdote Aurelio López salió de Nicaragua debido a la persecución

El régimen de Daniel Ortega continúa obligando al exilio a sacerdotes nicaragüenses, esta vez se conoció que un religioso de la Diócesis de León salió del país por la persecución y asedio del régimen.


El sacerdote fue identificado como Aurelio López, y era el vicario de la parroquia El Sagrario, que corresponde a la Basílica Catedral de León.


Según se conoció el religioso salió de Nicaragua el pasado viernes 19 de abril. Una fuente reveló a la plataforma independiente Mosaico CSI que López tenía planeado salir del país por estudios, pero tuvo que adelantar su viaje por el asedio del régimen.


"Se fue. No amaneció nada de él, ni sus cosas personales ni su ropa, nada. El lugar donde él estaba (quedó) completamente vacío…”, dijo la fuente al medio mediante una nota de voz.

Monseñor Sándigo vigilado


En tanto, la abogada e investigadora Martha Patricia Molina expuso a través de sus redes sociales que Monseñor René Sándigo, Obispo de la Diócesis de León está siendo vigilado las 24 horas del día por agentes policiales, situación que ha puesto algo "tenso" al religioso que ha sido tachado de ser afín al régimen.


De acuerdo a la autora de Nicaragua, ¿Una Iglesia Perseguida? sacerdotes de la Diócesis han notado "demasiado tenso" al Obispo.



Además, publicó una fotografía donde se observa que hay una patrulla policial detrás del Obispo.

Desde el 2018 decenas de sacerdotes, religiosos y religiosas han tenido que salir de Nicaragua o han sido desterrados por el régimen de Daniel Ortega, que acusa a la iglesia católica de ser responsable por el estallido social de 2018, que dejó más de 350 asesinados.


A inicios de este año, Ortega desterró a más de quince sacerdotes, entre ellos los Obispos Isidoro Mora y Rolando Álvarez, de las Diócesis de Siuna y Matagalpa respectivamente.

Comentários


bottom of page