A pesar de la intensa campaña de educación vial que lleva a cabo la policía nacional, incluso en la red social Tik Tok, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) no logra disminuir la tasa de accidentalidad y fallecidos en Nicaragua.
Vilma Reyes, Jefa de la DSTN reveló en conferencia de prensa a medios de comunicación oficialistas, que en la semana del 14 al 20 de agosto se registraron 875 accidentes, lo que representa 25 más que la semana del 7 al 13 de agosto donde hubo 850.
En cuanto a los fallecidos, Tránsito reportó 16, dos menos que la última semana donde se registraron 18.
Las víctimas eran 8 conductores, seis motociclistas; cinco peatones y tres pasajeros. Las principales causas fueron el conducir en estado de ebriedad, invasión de carril y la imprudencia peatonal.
En cuanto a las multas, los agentes de tránsito aplicaron 6 mil 876 a conductores que iban a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.
De igual forma, la Dirección de Tránsito detuvo a 142 conductores de motocicletas por no portar la documentación debida y de estos, 93 fueron trasladados a unidades policiales.
Comments