top of page

Piden 25 años de cárcel para asesino de pastor evangélico en Estelí


El Ministerio Público solicitó 25 años de prisión para el asesino de pastor evangélico en Estelí
El Ministerio Público solicitó 25 años de prisión para el asesino de pastor evangélico en Estelí

Culpable, fue encontrado Juan Carlos Morales Palacios, alias "Chato", por el asesinato y robo agravado en contra del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón de 46 años.


El juez Erick Laguna, del Distrito Penal de Juicios de Estelí emitió su veredicto de culpabilidad el jueves, después de escuchar la acusación del Ministerio Público en la que probó la participación del sujeto de 35 años en el crimen.

El crimen ocurrió el pasado 10 de mayo en el sector de Las Lajas, municipio de San Juan de Limay, Estelí, cuando Morales Palacios en compañía de otro sujeto interceptaron al pastor para robarle su motocicleta.


Pedro Pablo Tórrez Zeledón fue asesinado el pasado 10 de mayo en Estelí
Pedro Pablo Tórrez Zeledón fue asesinado el pasado 10 de mayo en Estelí

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, Torrez Zeledón se encontraba hablando por el celular con su esposa, cuando los sujetos se aproximaron a él para exigirle que les entregara la moto, sin embargo, hubo un forcejeo ya que el pastor se negó y fue ahí cuando le propinaron tres balazos.

A pesar de los tres impactos de bala que recibió, el pastor aún estaba con vida, por lo que fue primero fue trasladado al hospital primario de San Juan de Limay y posteriormente al hospital de San Juan de Dios en la ciudad de Estelí, donde finalmente se rindió a la muerte.

Después de cometer el robo y el asesinato, los sujetos huyeron del lugar, sin embargo, la policía logró capturar a Juan Carlos Morales en Chinandega.


A pesar de haberse dado a la fuga, la policía capturó al autor del asesinato en Chinandega
A pesar de haberse dado a la fuga, la policía capturó al autor del asesinato en Chinandega / Imagen referencial
En el debate de pena, el Ministerio Público y el abogado de la familia del pastor solicitaron 25 años de cárcel por el asesinato y seis meses por tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado de Nicaragua. Por su parte, la abogada defensora pidió la mínima de 20 años.

Por otra parte, la familia del pastor quedó satisfecha con el fallo de culpabilidad en contra del asesino de Pedro Pablo Torrez Zeledón.

Comments


bottom of page